jueves, 8 de marzo de 2012

Un sueño hecho realidad

Como puede comprobar cualquiera que se asome al último número de PREVIEWS (Marzo 2012), la editorial IDW va a publicar la primera edición estadounidense de "Big John Buscema: Comics & Drawings", una edición especial del catálogo de la exposición dedicada al dibujante en el Casal Solleric (Palma de Mallorca) en 2009.

Con cerca de 300 páginas, este espectacular libro en tapa dura corrige y mejora el original. Se han realizado nuevos escanners, añadido imágenes inéditas y en general perfeccionado todos aquellos aspectos que no nos satisfacían completamente en la primera edición.

John Buscema ha sido reconocido como uno de los mejores artistas gráficos. Sus trabajos para Marvel Comics en The Mighty Thor, The Fantastic Four y Silver Surfer son clásicos, reverenciados por aficionados alrededor del mundo. Lo mismo puede decirse de su definitiva versión de Conan el bárbaro, legendaria creación de Robert E. Howard a la cual Buscema insufló vida de una manera inigualable. El libro incluye una extensa Checklist de su carrera.

Esta edición americana supone un formidable reconocimiento a nuestro trabajo y ha sido posible gracias a la inestimable colaboración del director de Editions Deese, Frederic Manzano. Desde aquí: ¡muchas gracias, Frederic!