domingo, 7 de julio de 2013

NOMINADO A UN PREMIO EISNER

Woodwork - Nominado a un Premio Eisner 2013

Competimos por un premio «Eisner» en la Convención de San Diego de este verano.


En 2010 produjimos una exposición sobre Wood, comisariada por Frederic Manzano y por mí. En 2011 Manzano contactó con la editorial americana IDW, que publicó una versión americana de los catálogos de Buscema y Wood en 2012. Manzano adaptó, revisó y corrigió la edición original. Como curiosidad, se quitaron unas tetas de la portada de Woodwork, para evitar problemas con la distribuidora. Los libros, en formato de lujo y tiradas cortas (2000 Buscema, 5000 Wood) se vendieron bien en Estados Unidos y el último está nominado.

Los premios se otorgarán en la Comic-Con de San Diego. Personalmente no cuento con que recibimos nada, pero es un honor haber conseguido colarse ahí. Que un francés y un español produzcan un libro sobre un autor tan americano como Wood y se ganen el respeto de sus compatriotas me parece un logro bastante llamativo.

El libro ha de competir, entre otras obras, con una magnífica historia de la Editorial Marvel, ya editada en España, «Marvel Comics: La historia jamás contada», de Sean Howe. La Comic-Con de San Diego se fundó en 1970 y se ha expandido hacia el cine y las series de televisión. Ha tenido problemas varios años por el exceso de público llegado de todos los Estados Unidos que supera el espacio del centro de convenciones de San Diego.

No soy el único español nominado a premio este año. Los otros son David Aja (Valladolid, 1977) nominado en un montón de categorías por su dibujo en «Hawkeye» («Ojo de Halcón»), Javier Mariscal (Valencia, 1950), por su adaptación al cómic de «Chico y Rita», y Juanjo Guarnido (Granada, 1967) y Juan Díaz Canales (Madrid, 1972) por su serie «Blacksad».

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...